viernes, 12 de febrero de 2016

La llave del Abismo

Tenemos un viernes-pocho de febrero a la vista. Día perfecto de libro + manta.

Cojamos nuestro cuaderno de lecturas y hagamos una primera entrada: La llave del abismo, de José Carlos Somoza.

Datos básicos:
Título: La llave del abismo
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Plaza&Janés
Idioma: Castellano
Género: Fantástico




Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico, los humanos se crean en laboratorios y tienen una vida ordenada y sin sobresaltos. Para el protagonista es así hasta que descubre a un hombre con una bomba en el ferrocarril donde trabaja. Este hombre le propone un trato para salvar a su familia; al aceptarlo, debe comenzar un viaje alrededor del mundo conociendo y captando diferentes personajes que pertenecen a diferentes facciones de la religión que impera en la sociedad. Su misión: encontrar la Llave del Abismo.

José Carlos Somoza tiene algo, una manera de contar las cosas que hace que las ideas más absurdas te parezcan totalmente verosímiles. A pesar de ser literatura fantástica, cualquier lector se acercaría sin miedo a ser ajeno al género y esta novela es una buena muestra.
No puedo negar que tengo debilidad por él; y eso que incluso a veces saca obras que no hay por dónde cogerlas. Pero son las menos: en general consiguen engancharte, convencerte y dejarte con síndrome de abstinencia post-lectura.
Por algún motivo no es de los lectores más promocionados en nuestro país, pero puedo asegurar que cuando lo recomendábamos en la biblioteca, ¡siempre volvían!

¿Más recomendaciones? Clara y la penumbra, ZigZag, La dama número trece, La Caverna de las ideas,etc.

Libro para leer calentito/a y casi de una sentada.

2 comentarios:

  1. También recomendaría "Clara y la penumbra". Me la regaló hace unos años una chica muy maja y la verdad es que es raro como dices, pero engancha y quedas con buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, puede ser uno de los mejores que tiene.
      La verdad es que es capaz de describir un proceso completo de preparación de un lienzo en un cuerpo humano, y lo hace de un modo que no deja lugar a dudas: seguro que si se hiciera, sería así.
      Se supone que un buen escritor es así: convierte en sencillo lo más extravagante.

      Eliminar

Comentarios